La Actualización de Conocimientos en Seguridad y Salud Laboral: Un Factor Clave

En un mundo en el que el conocimiento se duplica cada dos años,  cobra vital importancia el estar actualizado en todo tipo de saber, y por supuesto, en seguridad y salud laboral. El experto de hoy puede llegar a ser el analfabeto de mañana si no sigue un proceso más o menos ordenado y sistematizado de actualización.Para ello, existen múltiples publicaciones y enlaces en la red, de pago o gratuitas, que nos facilitan esta tarea. Uno de los referentes en este campo ha sido la famosa edición del INSHT: Erg@online. Este trabajo, dirigido en su momento por el gran Emilio Castejón (que pueden disfrutar hoy ustedes en el blog prevención integral), estaba dirigido a expertos, con el objeto de difundir las últimas noticias e informaciones sobre los diversos aspectos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo facilitando los enlaces necesarios para poder accederse directamente a la fuente de información.

Mientras estuvo Don Emilio en el INSHT, la publicación era mensual. Una vez jubilado el reputado curador de contenido, ha pasado a ser trimestral, sin perder no obstante su enorme valor.

Por supuesto, existen otras publicaciones en español que ayudan a estar actualizados, pero nos atreveríamos a decir que ninguna con la variedad, el rigor, y el trabajo que hay detrás de Erg@online.  Ninguna hasta hace pocos meses, cuando inició la andadura el portal CiberSal

Dejar una contestacion